lunes, 2 de abril de 2007


UNAS FICHAS A... : MARIANA ESPOSITO La apuesta de Cris Morena A los 15 años se luce como una huerfana muy sufrida en "Casi Angeles".


Ya tiene un camino andado y un futuro posible frente a cámaras. Risa franca, ojos brillantes, espontaneidad y simpatía para repartir son los rasgos de Mariana Espósito en la primera impresión. Con sólo 15 años (que por su figura menuda representan un poco menos) asoma como una de las elegidas por Cris Morena para moldear como futura estrella televisiva. Hoy le da vida al personaje de marianella en "Casi Angeles(Telefé).

"Al primer casting que fui en mi vida quedé. Pero me llevó una amiga de mi mamá, porque en mi familia no querían saber nada. En el casting todas las chicas eran rubias y tenían representantes o habían ido recomendadas por una agencia. ¿De dónde venís?, me preguntaron. De mi casa, les dije yo. Todo el mundo se largó a reir y yo me enojé. Pero se ve que les gustó porque quedé", cuenta. Por entonces tenía 10 años y todo fue un gran juego, una calesita de la que no se bajó nunca más. "Me interesa mucho aprender, por eso me gusta tener directores de actuación como tenemos en la tira. Te tenés que poner las pilas y observar mucho a los actores más experimentados. Yo me siento como una esponja", describe, verborrágica y chispeante. De chiquita (más chiquita) era la payasa de la familia y veía las tiras de Cris como muchas nenas de su edad, pero no se le pasaba por la cabeza estar del otro lado de la pantalla. Ahora no se imagina haciendo otra cosa. Mariana arranca a las 7 de la mañana, cursando 3 año en el Colegio San Vicente de Paul, en Parque Patricios, el barrio donde se crió y vive con su familia (papá, mamá y dos hermanos mayores).

A la hora del almuerzo, pasa muy rápidamente por su casa, come algo y hace un viaje de 50 minutos hasta el estudio de Martínez. "Ese es el momento para estudiar la letra". A las ocho, su mamá la pasa a buscar y vuelven a su casa, a cenar. En los altos de la grabación, Mariana, como el resto de los chicos del elenco, hace la tarea y estudian. Eso sí, admite que cuando está muy cansada la gana el mal humor y "me pongo rebelde". Su personaje en Casi Angeles es el de una huérfana que tuvo una vida dura,ya que fue abandonada por su madre en una iglesia,despues un reformatorio donde la saco el malo de la historia.

"Creo que es un error pensar en algo de tu vida personal para entrar en clima. Me parece que eso te distrae de lo que le pasa la personaje. Yo, en cuanto escucho acción, me meto enseguida en la escena". Aunque no lo parezca, dice ser un poco vergonzosa. Pero como actriz que se considera, a la hora de los besos en la ficción, hace su trabajo. "En la novela me beso mucho con Peter, que hace de Thiago. Mi papá no lo mira porque casi se muere", comenta, risueña. En la vida real, todavía no llegaron los besos verdaderos. Responsable y autocrítica, según se define, jura que si tuviera más tiempo se pondría a estudiar actuación, canto y hip-hop. "El colegio no me gusta nada, pero sé que lo tengo que hacer y me va bien. Además, cuando termine la secundaria quiero estudiar cine", anticipa. Admiradora de Johnny Depp, Mariana es consciente de que tiene mucho por delante, también para aprender. "Escucho mucho a la gente grande, me encanta sentarme a escuchar y ver. Además, mis padres me dicen todo el tiempo que ponga los pies sobre la tierra. Y está bien, porque hay que saber ubicarse, sobre todo en esta profesión. No creerte que vas a tener siempre un Vélez lleno, como pasó con Floricienta. Lo bueno es poder pasarla bien".

- Quién es...

Empezó a los 10 años en "Rincón de luz" (hacía de una nena que se disfrazaba de varón) y después formó parte del elenco de "Floricienta" (interpretando a una chica de la calle). El año pasado era Agustina, una nena rica y educada, que queda huérfana y comparte su drama con el resto de las huerfanitas de "Chiquititas". En la versión teatral de la tira, su personaje era uno de los que tenía más desarrollo en escena y ahora es marianella,una huerfana rebelde,varonil.

Sin duda es una de las nuevas apuestas de Cris Morena...




clarin.

5 comentarios:

Ceni dijo...

Bueno para mi mariana siempre fue una estrlla desde chiquita ella es mayor que yo y siempre desde muy chiquita yo dige que era una buena actris.Ella forma la nueva generacione adolesentes como la generacion de Luisana Lopilato Bengamin Rogas etc.Cuando estaba en rincon de luz con su personaje de niña varonil araa muy inpactante por que solo con 10 años impactaba la pantalla de telefe.En floricienta ni hablar era una e los chiquis junto con estefano y Gaston aunque en floricienta paraecia mucho mas chica y eso que tenia 13 años.Bueno en chiquititas dio un paso mas grande se combirtio en una adolocente ya una primera actris despues de Jorgelina ya dondeose besos con juan pedro, y e apoquito se va combirtiendo en una gran actris.Buenoahora ya tiene 15 años ya esta mas grande a crecido mas ya sebe comomansegarse y yo creo que ahora Marian esta aciendo un gran triunfo pero a esyta chica le espera un gran trallectoria como actris por delante mucha mucha suerte te deceo lo megor florencia fernández deri

tachi dijo...

me llamo ariadna..para mi mariana es una genia..la sigo desde rincon de luz y me parece una divina total..ahora veo casi angeles y amo el papel que protagoniza...ni hablar de la pareja que hacen con peter..me encanta!!!..la mejor de todas...a mariana le he mandado muchos mail pero no me ha contestado y no la culpo ya que debe tener millones de fans y admiradores...me encantaria comunicarme con ella....si estas leyendo esto mariana te pido por favor te comuniques cnmigo ..mi mail es ariadnag05@hotmail.com y mi fotolog es www.fotolog.com/ree_weniisiimooo..me encantaria conocerte y ser tu amiga..
soi de mdeo urugau, me llamo ariadna y me dicen ari o tachi..

muchisimas gracias..
te adoro

Unknown dijo...

mueno la verdad es que lali es una maravillosa de persona nu la conozco pero me parece q es la mejor!!!!
la re quiero!!!!!!!!! =))
ANUCHIS!!!

miica dijo...

bueno lali teqqm!!


encima t gusta jhonny deep= q ami jajaja bueno loqqa besitos y mucha suertee!!

gabriel dijo...

hola diosa sos hermosa te sigo desde chiquititas y ahora veo todos los dias casi angeles , donde la rompes junto a tus compañeros queria dejarte mi email como lo he hech en muchas otras paginas que apareses vos mi email es:gabriel_boca_kpo@hotmail.com