viernes, 13 de abril de 2007

Todos los cuentos, todos.. Cris Morena armó un entretenimiento de ritmo sostenido atravesado por las convenciones imaginables del género.


BELLEZA Y SIMPATIA. EMILIA ATTIAS Y NICOLAS VAZQUEZ APORTAN LO SUYO A LA PAREJA PROTAGONICA.


La nueva propuesta televisiva de Cris Morena bien podría ser considerada una ambiciosa antología de relatos infantiles. Porque están todos: La Cenicienta y Hansel y Gretel, Blancanieves y La zorra y el cuervo, Robinson Crusoe y La isla de la fantasía. Desde los hermanos Grimm hasta Daniel Defoe y Emilio Salgari se dan cita en este combo infantil al que, Cortázar mediante, se podría resumir como "todos los cuentos el cuento". Porque Casi ángeles (a las 18 por Telefé) remite, de una u otra manera, más abierta o más sesgadamente, a toda la bibliografía infantil existente.

El despliegue escenográfico, la calidad de imagen y esa estética tan cercana a cualquier serie norteamericana es el resultado es de un programa de entretenimiento de ritmo sostenido atravesado por todas las convenciones imaginables del género. Convenciones que el programa pone sobre la mesa sin ambages ni falsas pretensiones.

En ese sentido, Casi ángeles es un producto franco. Llano y explícito.

El orfanato de Chiquititas y la mansión de los Fritzenwalden de Floricienta han dejado paso acá a un caserón de un hombre tan rico como malvado que, junto a su perversa ama de llaves, explota a un grupo de niños obligándolos a robar en beneficio propio. La salvación para esas pobres criaturas desvalidas, presuntamente chicos de la calle (aunque parezcan de la calle sí, pero de la calle Quintana esquina Parera) llegará, con el tiempo, de la mano de la pareja protagónica: Cielo (Emilia Attias), una huérfana criada en un circo, y Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo noble y aventurero.

La elección de la pareja protagónica, en estos casos, encierra buena parte del futuro de la apuesta. Del acierto en la elección depende en gran medida la suerte de todo el combo (disco, teatro, giras, merchandising). Y en estos caso,se logro una ves mas eso, Attias suma belleza, candor, fisique du rol y mohínes,dulsura ,expresividad. Por su parte, Vázquez, aporta histrionismo, espontaneidad y simpatía.

Como en todos los programas de Cris Morena, también en Casi ángeles están los buenos, los malos y los chicos. A la ingenuidad, nobleza, lealtad, bondad, generosidad, desprendimiento y honradez de unos se le opondrá sistemáticamente la malignidad, la inmoralidad, el egoísmo y la indignidad de otros. Y en el medio de esta recurrente lucha terminal entre el bien y el mal, los niños. Inocentes, candorosos, angelicales. Y las canciones, y los clips, y la infaltable lucha de clases "made in Morena" entre pobres y "chetos" (sic), y los llantos, y la lástima, y el color, y la música, y la magia, y la aventura, y los romances, y siempre la esperanza de un futuro más mejor,por eso se puede decir que la tarea está cumplida.


Casi ángeles

juvenil-familiar

CON NICOLAS VAZQUEZ Y EMILIA ATTIAS IDEA Y PRODUCCION GENERAL CRIS MORENA

LUNES A VIERNES A LAS 18, POR TELEFE


Calificación:MUY BUENO


El cd de la novela estara a la venta el proximo martes 17 de abril,en todas las disquerias de todo el pais.producido por SONY BMG.


"Luis María Hermida "ESPECIAL PARA CLARIN



FUENTE:CLARIN

No hay comentarios: